Noticias

Fechas
SOLICITUD DE CONCESIÓN DEMANIAL PARA EL USO PRIVATIVO DE UN RECEPTOR DECODIFICADOR DE TDT VÍA SATÉLITE
17-08-2009

la Junta de Extremadura subvencionará la compra de equipos específicos para la recepción de la señal de la TDT vía satélite (hispasat) a aquellos usuarios que vivan en zonas consideradas como "de sombra" para la percepción de la televisión digital terrestre, si bien esas dificultades en la recepción tendrán que ser acreditadas por técnicos.

FINALIDAD:

Otorgar, en régimen de concesión demanial, el uso privativo de receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite, en cuanto bienes de dominio público propiedad de la Vicepresidencia Primera y Portavocía; con la finalidad de posibilitar el acceso a la señal de TDT a cuantos ciudadanos no lo tengan garantizado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.



DESTINATARIOS:

Ciudadanos cuyas residencias estén situadas en aquellas zonas del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las que no sea posible el acceso normal por vía terrestre.



REQUISITOS:

- Estar en la situación de falta de cobertura prevista en el Real Decreto-Ley 1/2009. Para justificar esta situación, los ciudadanos deberán contar con los servicios de un instalador inscrito en el Registro de instaladores de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el tipo A. Será el instalador el que, una vez comprobada la imposibilidad de recepción mediante una solución terrestre técnicamente viable, acredite estas circunstancias haciéndolo constar previamente en la solicitud que haya de presentar cada interesado.

- Que la vivienda para la que se solicita el equipo se encuentre en el casco urbano de la localidad, o que la vivienda para la que se solicita el equipo sin estar en el casco urbano de la localidad sea la residencia habitual del solicitante.

- El otorgamiento de la concesión demanial que habilita el uso privativo de los receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite se efectuará en régimen de concurrencia y a solicitud de la persona interesada estando supeditada a la disponibilidad del equipamiento por parte de la Administración




DOCUMENTACIÓN:

- Solicitud, validada por un instalador inscrito en el Registro de instaladores de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el tipo A.

- De conformidad con lo establecido en el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre, queda suprimida la obligación de aportar el certificado de empadronamiento acreditativo de los datos de domicilio y residencia de los solicitantes en la vivienda en la que se acredita la imposibilidad técnica de recepción de la señal de TDT por vía terrestre; no obstante, siendo necesarios estos datos en la tramitación de los procedimientos, serán los mismos comprobados de oficio por el órgano instructor, para lo que será preciso el consentimiento del interesado expresado en el formulario de solicitud de iniciación del procedimiento o en cualquier otra comunicación posterior.

No obstante, si el interesado no prestara su consentimiento, quedará éste obligado a aportar el referido certificado de empadronamiento.

- Si el dato del domicilio y residencia del interesado no constara en el Sistema de Verificación de Datos de Residencia (SVDR), los que constasen fuesen diferentes a los facilitados por el interesado o se produjese alguna otra discordancia, se solicitará este certificado de empadronamiento al propio interesado.



PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 3 de julio de 2010.



ÓRGANO GESTOR:

(Vicepresidencia Primera)- Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas



RESOLUCIÓN:

1. La competencia para otorgar la concesión demanial corresponderá a la Vicepresidencia Primera y Portavocía, en cuanto departamento que tiene afectados implícitamente por su adquisición onerosa los receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite.

2. La resolución de concesión demanial se dictará y notificará por el Secretario General de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en cuanto órgano responsable de la gestión patrimonial, en el plazo máximo de seis meses a partir de la solicitud. Podrá considerarse desestimada la solicitud en caso de no notificarse resolución dentro de ese plazo.

LOS TÉCNICOS QUE PUEDEN FIRMAR LA SOLICITUD TIENEN QUE SER DEL GRUPO A, Y SE PUEDEN CONSULTAR EN LA PÁGINA:

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Infraestructuras/RegistroInstaladores/Paginas/ConsultaInstaladores.aspx?mostrar=10

El apagón se va ha realizar en dos fases:

1) A finales de año (norte de Extremadura).

2) El 3 de abril del año 2010 (centro de Extremadura).

Para más consultas llamar al número 901-101-110 (Junta de Extremadura).